ESPECIAL TRANSPORTE EN "NAVALCARNERO HOY"
En estos días todos hemos recibido en nuestros domicilios el número de noviembre de Navalcarnero Hoy con el transporte como tema central.
En primer lugar, queremos agradecer a todos los grupos políticos del Ayuntamiento el empuje que se está dando en los últimos meses a un problema que afecta a casi la tercera parte de la población de nuestro municipio. En particular, queremos hacer un especial agradecimiento al actual gobierno local, por su implicación y compromiso.
Es descorazonador leer que una de las razones por las que no se crea una línea directa desde los nuevos barrios al intercambiador de Príncipe Pío en Madrid es que "no es rentable". ¿Desde cuando un servicio público ha de ser rentable? El origen de los llamados servicios públicos está precisamente en cubrir necesidades de la ciudadanía que el sector privado no oferta, precisamente, por falta de rentabilidad. El sector público ha de llegar ahí donde se observa una necesidad que no es provista por el sector privado. Posteriormente quedará en la mano de los gestores públicos el intentar que esos servicios no sean deficitarios.
En la última página de "Navalcarnero Hoy" se ha dado voz al Partido Popular, al Partido Socialista, a Podemos y a Ciudadanos para que expresen sus ideas en torno al problema de movilidad que sufrimos en los nuevos barrios. Hemos de decir que la respuesta del Partido Popular, en boca de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha sido decepcionante. Más parece un folleto publicitario que una respuesta seria a un problema planteado ya no solo desde el Ayuntamiento de Navalcarnero, sino desde las agrupaciones vecinales de los nuevos barrios. La enumeración que se hace de las mejoras generales que ha llevado a cabo el gobierno de Cristina Cifuentes en respuesta a nuestras demandas es una tomadura de pelo. Esto de contestar con generalidades a una problemática concreta, nos parece una falta de respeto hacia las 9000 personas que vivimos aquí. Que nos cuenten que se ha puesto en marcha un abono de transportes para desempleados de larga duración, por ejemplo, en respuesta a qué medidas se van a tomar para que los vecinos no tarden una hora y 45 minutos en llegar a sus lugares de trabajo, no es de recibo. Soluciones concretas a problemas concretos por favor.
Desde aquí pedimos al Partido Popular de Navalcarnero y a Esther Platero que nos eche una mano adicional con el Gobierno Regional. Aunque el Grupo Popular del Ayuntamiento está fuertemente implicado junto con el resto de partidos en la búsqueda de soluciones, ellos están en una posición de privilegio con respecto a la Comunidad de Madrid con la que el resto de partidos no cuentan. Todo empuje será bienvenido. Del escrito de la CAM se deduce que los canales de comunicación no están funcionando como deberían entre el Gobierno Local y la Consejería de Transportes. Estamos convencidos de que Esther y su equipo podrían hacer mucho bien tendiendo puentes y explicando con claridad nuestra situación y las posibles soluciones.
Un saludo,
FUENTE: AAVV El Pinar y San Andrés (Navalcarnero)
Comentarios
Publicar un comentario