REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO


 Hola a tod@s:
     El pasado viernes día 7 de octubre de 2016, representantes de la junta directiva de la Asociación, nos reunimos en la Alcaldía con l@s concejales responsables de, Servicios Municipales y Medio  Ambiente, Urbanismo, Obras Púbicas y Vivienda, Deportes, técnico municipal y portavoz de la Policía Local, para ser informados de lo acordado en la anterior reunión,  sobre el  estado actual de las obras que se están realizando y otras que se realizarán, para la recuperación del barrio, entre otros temas.
   Como mucho de vosotr@s habréis observado, se están realizando reparaciones en las aceras dela Avda. de La Dehesa, calles de Las Jaras y de Las Suertes, continuarán con la Avda. Mari Martín y las calles interiores del barrio.
   Se restaurarán las dos fuentes de la Avda. de La Dehesa, se procederá a la mejora y modificación de los parques infantiles y el ajardinamiento.
   Se va a rehabilitar el parque lineal de la calle de Las Suertes, incluyendo en el, una pista multideportiva y un circuito biosaludable.
   En la época propicia, se procederá a la reforestación del arbolado que falte o esté deteriorado así como a la poda de los mismos.
   Como sabéis, se ha hecho un paso de peatones elevado en las confluencias de la Avda. de La Dehesa con la calle Pastoreo. El que falta al otro lado de la avenida, lo harán próximamente. En la calle Rastrojera  junto al colegio, también se ha hecho otro paso de peatones elevado. Según nos comunicaron, estos pasos están dentro de la normativa vigente.
   Nos comunicaron que ya no hay ninguna ocupación ilegal en los “pisos blancos”.
   En breve, se va a proceder a la reordenación vial en las calles del barrio.
   Próximamente se va a prohibir la circulación de vehículos de gran tonelaje por el casco urbano y por ende por la Avda. Mari Martín. Tendrán que circular por la circunvalación de Navalcarnero.
En fechas próximas se iluminará (por fin) el lateral que falta en la calle Dehesa Mari Martín, en el tramo comprendido entre el Punto Limpio y la glorieta de la urbanización Los Robles.
   Una de la prioridades para el equipo de gobierno municipal, es la realización del proyecto de la “salida 28” en la A-5. Dicho proyecto ha sido presentado en Demarcación de Carreteras del Estado y se está esperando el O.K. definitivo. Una vez superado el paso anterior, negociarán con la Junta de Compensación del sector I-10 para la aprobación, financiación y posterior construcción,  del tramo comprendido entre la Avda. Arroyo Juncal y la glorieta de enlace que el Ayuntamiento construirá.  Nos han informado que si todo el proceso transcurre adecuadamente, en el transcurso del año 2017 tendremos buenas noticias sobre este tema.
   Sobre el transporte público interurbano, como ya sabréis a través de los medios de comunicación, las redes sociales y de las informaciones que os hemos hecho llegar, el Consorcio Regional de Transportes de la C.A.M., nos sigue negando con rotundidad  el transporte público que por derecho, venimos demandando desde hace ya algunos años. Desde la Asociación, seguiremos presionando al Consorcio con frecuentes cartas y si esta acción no surte efecto, tal vez los propios vecinos tendríamos que hacerlo, realizando concentraciones en el centro del pueblo para exigir un transporte público adecuado que nos una directamente con Móstoles y Madrid ya que el tren como sabréis, en el mejor de los casos, en un largo periodo de tiempo no se le espera.
   Tal como solicitamos en la reunión anterior, nos han entregado el informe de emisiones de partículas de la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción y Demolición (M-600), encontrándose dentro de los parámetros de salubridad permitidos.
   Respecto a las obras situadas entre las calles, Jaras, Paloma Torcaz, Tórtola y Perdiz, nos informaron que en el mes de noviembre del año en curso, se cumple el último plazo de lo pactado entre la propietaria y el Ayuntamiento para que limpien y vallen las zonas de obras y reparen el perímetro correspondiente de aceras dañadas. Si pasada dicha fecha no han comenzado a hacerlo, el Ayuntamiento pedirá permiso al juzgado para poder realizar por ejecución subsidiaria la recuperación de la zona, pasando posteriormente el gasto económico ocasionado a dicha propiedad privada.
   Hasta la fecha se están cumpliendo los acuerdos comprometidos por el equipo de gobierno municipal con la Asociación, lo cual es de agradecer, confiando que continúe esta buena relación por ambas partes.
      A título informativo os diremos que:
   El punto limpio abre de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
   La recogida de restos de poda, muebles y enseres viejos se recogen los miércoles por la mañana, debiéndose depositar junto a los contenedores ordinarios los martes por la noche o bien llamando al teléfono: 91-810-11-75
   Para los papás o mamás que llevéis a vuestros hijos al colegio Mari Martín, os comunicamos que se ha habilitado un nuevo aparcamiento junto al recinto del colegio.
Y eso es todo por el momento. Saludos
    La junta directiva



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