EL GOBIERNO DE NAVALCARNERO PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID SOLUCIONES DE TRANSPORTE PARA LA DEHESA, EL PINAR Y SAN ANDRÉS

El Gobierno de Navalcarnero mantuvo este miércoles una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la que solicitó soluciones urgentes de transporte para los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés.
Estos nuevos desarrollos forman parte del Plan General de Urbanismo impulsado por el Ayuntamiento de Navalcarnero en legislaturas anteriores y que fue aprobado por la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Esperanza Aguirre.
Así se lo expusieron al consejero el alcalde en funciones de Navalcarnero, Juan Luis Juárez, y la concejal de Transportes, María José Cappa, durante la reunión mantenida en la sede de la Consejería a la que acudieron también el viceconsejero de Transportes y el Director General de Carreteras.
Entre los motivos esgrimidos por los representantes municipales se encuentra la situación de desamparo y abandono que sufren los más de 9.000 habitantes que residen actualmente en estos barrios. Estos vecinos compraron o alquilaron sus viviendas bajo el reclamo de la ampliación de la línea de Cercanías C5, que daría servicio al municipio, y que justificó el Plan General de Navalcarnero.
Sin embargo, la paralización de la obra ferroviaria y la falta de equipamientos e infraestructuras han dejado a estos vecinos en una zona aislada del núcleo urbano y sin transporte directo a Madrid o a otros municipios de la región.
El consejero de Transporte, por su parte, explicó que la empresa concesionaria del tren, OHL, había solicitado una rescisión del contrato y que la Comunidad de Madrid contestó con un requerimiento para que finalicen las obras. Sin embargo, todo indica que el problema podría terminar en los tribunales.
Por ello, el Gobierno de Navalcarnero solicitó a la Consejería, medidas urgentes para solucionar el problema de transporte y comunicación de los vecinos. Entre las propuestas del Ayuntamiento se encuentra la creación de una nueva línea de autobús (o el desdoblamiento de la actual) que de servicio a los nuevos desarrollo desarrollos.
La Comunidad se ha comprometido a enviar la propuesta a los servicios técnicos y estudiar esta propuesta e informar puntualmente de sus decisiones.
El Gobierno de Navalcarnero, aprovechando la presencia del director General de Carreteras, planteó también el problema de la salida 28 de la A5, aun sin construir. El consejero se comprometió también a trasladar este problema al Ministerio de Fomento, aunque advirtió que no era competencia de la Comunidad de Madrid. 

Comentarios

  1. Antonio - A.V.V. La Dehesa13 de noviembre de 2015, 23:52

    Si contase como transcurrio la entrevista por parte de el Sr. Consejero, Viceconsejero, y sobre todo el D. Gral. de Carreteras...fue vergonzoso; sentí verguenza ajena por nuestro alcalde en funciones, cuando después de "pasar el expediente al recibirnos" nuestro vicealcalde PIDIO POR FAVOR QUE NOS AYUDASEN (literalmente); aparte de los colores o ideales que nos puedan separar, pero siempre prevaleciendo los intereses de los ciudadanos. -dijo-
    Más pareciamos tres borreguillos educados contra tres "reyes" prepotentes; así es el grupo que nos vuelve a representar en la Comunidad de Madrid, más de lo que había; tenemos lo que la mayoría decidío.
    Solo, aparte de echarnos a la calle, con el apoyo incondicional de este ayuntamiento o encerrarnos en el mismo; cabé la posibilidad de qué las cosas cambien en las próximas elecciones generales; sino "vayamos llenando un bote" para comprar alquitrán y juntar este barrio a 500 metros de la A-5.
    Reunión = justificar expediente y cerrar página por parte de la Consejería.
    De echo el Sr. Consejero tuvo "la educación" de decirnos de que nos recibió porque al menos tenía voluntad de diálogo; de lo contrario no lo hubiese hecho.... y yo me pregunto como que no lo hubiese hecho? Si es su deber, y entre todos le pagamos el sillón que calienta.
    De la RENFE, -propia opinión- la verán nuestros hijos si la ven; porque nosotros no creo que lleguemos a hacerlo; máxime cuando en una de las participaciones que le dio lugar a hablar, dijo el Sr. Director General de Carreteras que el proyecto inicial no estaba realizado hasta Navalcarnero, sino hasta Móstoles..... hasta donde llegá la ignorancia de un sr. de Grado 1 en la ADMINISTRACIÓN con un sueldo, con el que nos pagarían a tres de nosotros y ni siquiera conoce que llegar!...pensaba llegar.!!!... (las personas que nos representarón de sobresaliente, con datos que no tenían posibilidad a contestar por la parte de la Administración, desviando la atención por estos, hacía otras cosas cuando se les daba "en la frente".
    Espero y deseo que sus "técnicos" se hagan ver y lleguen a Navalcarnero; de lo contrario nos queda solo el plan B; y este pasaría a ser màs serio.

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  2. Que lástima, y encima hay que aguantar que desde esas administraciones nos emplacen a usar el transporte público para evitar los altísimos niveles de contaminación que tiene actualmente la ciudad de Madrid... Penoso

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