Más sobre el tren


Comentarios

  1. Y por justicia así debe de ser; una apreciación personal, es que cada vez con el coche privado desde Navalcarnero al centro de Madrid, se invierte más tiempo y correspondientemente más dinero; cada día son más y más los vehículos que vienen "de detrás" de Navalcarnero, de municipios limitrofes, y el tercer carril que no tiene visos de existir, así como lo mismo con el carril bus-vaho prometido al igual que ya existe en otras nacionales hace cada día más insoportable y deleznable el acudir a tu puesto de trabajo.
    No hay nada como coger tu tren; más o menos lejos, pero en tu municipio, sentarte y que llegues al centro de Madrid, relajado, rápido y económico,y seguro...descongestionando así la ya más que utilizada A-5 en condiciones lamentables de carriles y "cuellos de botella" y que de una vez por todas y que hace ya más de diez años, que pronto se dicet; engamos un transporte, rápido, seguro y ecologico; depende de todos y cada uno de nosotros de que eso se produzca, como en todo. Apoyad, por favor toda iniciativa que lleve a buen puerto a este sueño, que no tiene porqué serlo, ya que tenemos los mismos derechos y necesidaes que los municipios del norte, este y oeste de Madrid....pero hace falta implicación; este ayuntamiento esta en ello; eso es evidente porqué lo he visto; lo que anuncian los medidos es bombo y platillo y marear la perdiz; la Sra. Cifuentes demostraría con esto las palabras que su predecesora, de cuyo nombre prefiero ya ni mencionar dijo que cumpliría; pero como se dijo, mientras no se vean movimientos de máquinas y operarios trabajando a destajo no me creo nada. Presión, deberíamos de comenzar, y sumandomé a la concejala de medio ambiente que tengo el orgullo de decir que nos preside, en este ayuntamiento por una vez cabal y responsable, si hay que cortar la A-5 se corta, aunque todos sabemos la ilegalidad de un hecho así; pero presión, manifestacion en la puerta del sol; iniciativas de recogidas de firmas a través de change.org u otras que ayuden todo sería bienvenido. Tú, Ud. que esto lees, ten muy en cuenta que o sumas o restas, pero nada ni casi nadie va a hacer nada por ti, si no luchas. Animo, nuevos aires han llegado a Navalcarnero y existe cordura y ganas, que no es poco....lo de ir en Jaguar está ya hasta mal visto, ud. Sr. Baltasar debería de cambiar a algo más modesto, tanto que ha presumido de imagen, imagen e imagen y no hechos, sino engaños durante años y años a tantos que ha dejado engañarse. Es ud. un profesional del despiste y no de la política como pone en su página de faceebook. Baltasar Santos Rodríguez (Político) ja,ja, y ja. D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. Da pena ver como una y otra vez , y suceda lo que suceda siempre a sacudir al pasado alcalde ...
    Espero que esta asociación se centre en lo importante para el barrio y deje al lado a estas personas que no hacen mas que buscar al enemigo que un día les derroto en una ya muy pasada guerra .
    Dicho esto me gustaría recordar que seguimos sin la seguridad necesaria en el barrio y con el famoso clan residiendo en el mismo .
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Da pena ver como una y otra vez, y suceda lo que suceda los ciegos siguen sin ver...
    Espero que "UD" "Anónimo" se asocie y se centre en lo que esta a.v.v. lleva haciendo, hacé y hará gobierne quién gobierne.
    Dicho esto me gustaría recordarle que los medios de que Navalcarnero cuenta en cuanto a efectivos humanos y materiales están cumpliendo con la taréa encomendada en la última reunión celebrada de seguridad, que ya ni en pasadas guerras se celebraban.
    Y respecto al clan que ud. -dice- conocer; es tan sencillo como decir nombres, apellidos, lugar de residencia y poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Navalcarnero. -Palabra-.

    ResponderEliminar
  4. COMUNIDAD DE MADRID. El proyecto no ejecutado del tren de Móstoles-Navalcarnero ha vivido este jueves un nuevo episodio cuando el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán,se ha referido a la empresa concesionaria como Cemonasa. Evitó así, en dos ocasiones, mencionar a OHL, la constructora de Juan Miguel Villar Mir, que ha planteado reclamar al Gobierno de Cifuentes una indemnización millonaria por un presunto incumplimiento del contrato.

    Rollán contestaba a una pregunta lanzada por el parlamentario regional del Grupo Socialista Daniel Viondi, que reprochaba a los gobiernos del PP de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes por no dar solución a uno de los proyectos en infraestructuras que han dejado a más de 10.000 familias empantanadas en los nuevos desarrollos de Navalcarnero.

    “Acumulan 12 años de promesas insatisfechas, convenios incumplidos, inauguraciones olvidadas, obras paralizadas, acuerdos parlamentarios sin ejecutar y una dejación constante de sus funciones como Gobierno frente a la concesionaria”, reprochó el diputado socialista, en alusión a que las “las vías no están soterradas en Móstoles ni ningún tren llega hasta Navalcarnero”. Viondi recordó que el Gobierno de Cifuentes se olvidó del proyecto incluso en su programa electoral, “la biblia de su Gobierno”.

    La nueva queja de los socialistas se produce unas semanas después de que OHL, propietaria al 100% de Cercanías Móstoles-Navalcarnero SA, planteara reclamar a la Comunidad de Madrid 288 millones de euros por la paralización del desarrollo urbanístico en Navalcarnero.

    Cemonasa o el código secreto de Rollán

    La respuesta de Rollán -que no ha dudado en defender la gestión de los anteriores gobiernos del PP- se centró en anunciar la disposición a exigir a la empresa concesionaria “el cumplimiento de las reglas del juego”. Sus frases recordaban a las tantas veces repetidas en diferentes tribunas por su antecesor en el cargo, Pablo Cavero, pero con una diferencia: el nuevo consejero de Cifuentes ya ni menciona a OHL. En su lugar prefiere utilizar el término Cemonasa, que proviene de la abreviación de Cercanías Móstoles-Navalcarnero SA, participada en su totalidad por la compañía de Villar Mir.

    Con las cartas sobre la mesa, parece que los nuevos alcaldes de Móstoles y Navalcarnero, David Lucas y José Luis Adell -ambos presentes en la tribuna de invitados junto a representantes vecinales- no van a cesar en su empeño de que el proyecto vea la luz.

    Está en juego el derecho de miles de familias hipotecadas en unos desarrollos abandonados desde hace más de media década. En el otro lado de la balanza pesan los intereses económicos de una de las principales contratistas de la Comunidad de Madrid y de varias inmobiliarias que hicieron su agosto durante años a la sombra de un tren que no ha llegado, algunas de ellas fueron ya protagonistas de escándalos vinculados con el partido del Gobierno… Pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOVEDADES EN EL BARRIO

Peaje gratis durante las obras del enlace de la M-40 con la A5.