NAVALCARNERO SOLICITA POR SEGUNDA VEZ A LA DELEGADA DEL GOBIERNO QUE INCREMENTE LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO

El Gobierno Navalcarnero ha solicitado, por segunda vez esta semana, una reunión urgente con la delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, ante los graves hechos que han tenido lugar esta madrugada, cuando dos vehículos han sido quemados en el barrio de Buenavista, donde estaban estacionados.
Estos hechos han ocasionado además daños materiales en el edificio aledaño, que ha tenido que ser desalojado. Durante las labores de emergencia, un policía local ha tenido que ser trasladado al hospital al presentar un cuadro de intoxicación por humo.
En el escrito enviado a Dancausa, el alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, recuerda a la delegada del Gobierno que las responsabilidades en materia de seguridad e investigación de los hechos es competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ofrece la total colaboración del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, para esclarecer los hechos, identificar a los culpables  y evitar que se sigan sucediendo este tipo de delitos. 
Desde enero de 2014, se han quemado ya 32 vehículos en término municipal de Navalcarnero, y el rítmo se ha incrementado desde 2015. A esto se suma el elevado índice delincuencia, con robos en viviendas y en la totalidad de las fincas rústicas de la localidad. 
Ante la falta de respuesta de la Delegación del Gobierno, el alcalde ha decidido convocar la Junta Local de Seguridad para el próximo 3 de septiembre a las 11.00. Se trata de un órgano colegiado cuyo objetivo es facilitar la cooperación, en el ámbito territorial del municipio, de las Administraciones Públicas en materia de seguridad y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en la localidad. 
La Junta Local de Seguridad, desde su constitución en abril de 1996, tendría que haber sido convocada trimestralmente hasta 2010 y semestralmente desde ese año. Sin embargo, el Gobierno anterior sólo la convocó en una ocasión desde 2003, el 3 de septiembre de 2013, lo que ha generado un sentimiento de impunidad ante la comisión de todo tipo de delitos.
Para la solución de este problema, aunque se están incrementando los recursos, el Ayuntamiento recuerda que es imprescindible la colaboración ciudadana para identificar y localizar a los autores. Cualquier sospecha puede ser puesta en conocimiento en el cuartel de la Guardia Civil o en las dependencias de la Policía Municipal.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVEDADES EN EL BARRIO

Peaje gratis durante las obras del enlace de la M-40 con la A5.